martes, 24 de junio de 2008

realidad o ficcion?

Hace un par de días con mi polola Pame fuimos a comer algo de chatarra a un mall.
Después de ir con la panza llena caminando por ahí nos encontramos con una expo de libros, algo entretenido sin dudas.
Buscaba alguna novela de acción o algún manual de mecánica de motos cuando un tipo me da un panfleto. "Hercólubus, el planeta que se acerca"...de que se trata esto? - Le dije al misterioso señor de barba, lentes y poco pelo.

"Se trata de una profesia.. un planeta que se acerca a nosotros, tiene 400 veces el tamaño de la tierra y con su enorme gravedad moverá el eje de la tierra haciendo que los polos cambien de dirección y trayendo males, 20 años de terremotos y muerte. Solo cuando mueran 7000 niños será cuando los dirigentes de la tierra dirán que sabían de esto...pero para ese momento estaremos todos perdidos..."-
Me falto escribir unas cuantas palabras mas que hablaban básicamente de lo mismo. Pero frente a esa respuesta a mi pregunta quede para adentro, no por que sienta un pánico y no quiera estar en el mundo cuando por 20 años tengamos terremotos y no quede absolutamente nada en pie, si no, a que la gente sigue creyendo en fatalidades.

Eso no es todo, el señor me dijo que los dirigentes de la tierra saben de eso por que nuestros vecinos intergalacticos ya les han hablado sobre ese tema, pero como en el mundo no importa mas que el dinero los grandes economistas no han dejado que estas noticias salga a luz publica.

Me dijo también que de ser publica una noticia como esa la gente dejaría de creer en iglesias y gobiernos ( cosa que no deja de ser cierta...ya sin ese tipo de noticia la gente no cree en iglesias y gobiernos, con al poca gente que queda todo se iría a las pailas)

Cuando llegue a la casa no le di mayor importancia, mas que la de creer en que la gente tiene por naturaleza ser fatalista. Pero de todas formas me metí en internet para ver de que se trataba esto (tal vez también tengo eso de ser fatalista)

Buscando encontré www.hercolubus.cl la pagina oficial en Chile.
En la pagina no sale mucho, solo una listan de desastres naturales y unos link de interés hacia otras paginas alrededor del mundo sobre este planeta.

Realidad o ficción? la conclusión la saca cada uno, pero lo que a mi me dio a parecer ( y sin haber leído el libro) es que es mas que nada un libro de auto ayuda y de ejercicios fiscos tal vez para qué.

No creo que compre el libro ($2.000 mas o menos) pero si lo llego a ver de nuevo y tengo algunas moscas en el bolsillo...puede que lo compre para salir de la duda.

Por ahora, bajo a la cocina por algo de comer

No hay comentarios: